viernes, 1 de julio de 2011

Qué es Google +1? El botón de Google que se expande por Internet.

Este nuevo botón es algo así como el "me gusta" de Facebook, en el sentido que te permite dar tu consentimiento o aprobación a determinado contenidos de las paginas que te resulten de interes. En palabras de Google: "


El botón +1 es una forma rápida de indicar que algo es muy interesante o merece la pena que otras personas lo vean."


"Haz clic en +1 para decir públicamente que le gusta algo. Tus +1 pueden ayudar a tus amigos y contactos, o a otros usuarios, a encontrar los mejores resultados cuando buscan en Internet."


Un vídeo para entender mejor:





En su lanzamiento el uso de forma total solo estaba disponible en EEUU, pero durante las próximas horas todo el mundo, sin excepción, podrá disfrutar de sus prestaciones y funcionalidades.

A continuación algunos aspectos y curiosidades sobre este nuevo botón +1, así como sus funcionalidades:



1. El Botón +1 influirá en la búsqueda, siendo una de las señales sociales que determinaran a relevancia de paginas, aunque se empezará con cuidado y aprenderá de ellas antes de que afecten realmente.

Con el tiempo será una variable mas que afectara el PageRank (El indicador que determina en que posición aparecen las resultados de las búsquedas en Google)

2. Cuando un usuario realiza una búsqueda con sesión iniciada, le aparecerán los nombres de quiénes han marcado +1 en un resultado. Si lo hace sin conexión, sólo aparecerán la cantidad de personas que lo han hecho.

3. Google dice que los editores podrán ver “más y mejor tráfico procedente de Google”, pues los potenciales visitantes verán las recomendaciones de amigos y contactos debajo de sus resultados de búsqueda.

4. Google dice que el botón expresa “esto es muy bueno” o “debes ver esto”

5. Cuando un usuario hace click en el botón, el enlace del sitio aparecerá bajo la pestaña “`1” del perfil de Google del usuario. (También en Google+, ya lo estuve probando)

6. Se sugiere clickear en el botón cuando se esté de acuerdo con la información, o se quiera recomendar algo a los demás.

7. +1 no es lo mismo que Google Buzz, aunque tengan similitudes. Ambos aparecerán en el perfil de Google en diferentes pestañas, pero +1 no permite comentarios (de momento).

8. Los +1`s son públicos de forma predeterminada. Google puede mostrar cualquier firma de usuario que tenga conexión social. Sin embargo, se puede optar porque no aparezcan públicamente todos o algunos de ellos.

9. Hay diferentes estilos y tamaños de botones para colocar en el sitio

10. El botón es aún más personalizable si se desea ser más técnico. La documentación de la API se puede encontrar aquí:http://code.google.com/apis/+1button/

11. Clickear en el botón se aplica a la URL donde se está en ese momento.

12. También es posible colocar varios botones en una página, en lugar de en todas las URL`s.

13. Google recomienda colocar el botón cerca al título para que sea más eficaz. Igualmente sugiere que puede ir al final del artículo.

14. Al colocar la etiqueta <script> en la parte inferior del documento, justo antes de la etiqueta de cierre del cuerpo, Google dice que mejorará la velocidad de carga de la página (otro factor que el buscador toma en cuenta para mejorar el posicionamiento).

15. Si se trata de una URL privada, el +1 no funcionará.

16. Se tiene que estar conectado en una cuenta de Google para que el botón funcione.

17. Se pueden ver todas las anotaciones en conjunto, pero también las personalizadas de los contactos de Gmail, Gtalk, contactos de Google, Reader y Buzz.

18. Los puntos de Google para estas estrategias que garantizan la canonización de +1 se aplicarán tan a menudo como sea posible en las páginas que aparecen los resultados de Google.

19. El Botón se apoya en 44 idiomas, aunque las anotaciones sólo aparecen en los resultados de búsqueda en inglés, de momento.

20. El botón se verá en el Android Market, Blogger, búsqueda de producto y YouTube, además de otros sitios que se agreguen.

21. Una gran cantidad de sitios ya han sustituido el botón de Buzz por el +1

22. Si tienes blog de Blogger, puedes añadir el botón en “Diseño>Elementos de página. Allí se debe encontrar el área de “post de blog”, clicar en editar y allí se selecciona “mostrar opciones de compartir”, donde se debe de encontrar la opción +1. Abajo de este post pueden ver como se ve y de paso darle un +1 ;)

23. El botón +1 también estará disponible en las páginas de YouTube, en la sección “compartir”. Se debe de tener en cuenta que YouTube es valioso para SEO, con lo que debemos considerar especialmente la inclusión del botón +1.

24. Al acceder a la cuenta de Google, nos mostrará la anotaciones de nuestros contactos de Google en los resultados de búsqueda de YouTube.

25. Google dice que la adición de botones a nuestra página puede ayudar a que nuestros anuncios se destaquen en Google. “Al dar a sus visitantes más oportunidades en una de sus páginas, los anuncios de búsqueda y los resultados orgánicos pueden aparecer con anotaciones más a menudo. Esto podría conducir a un mayor y mejor tráfico calificado”.

26. El botón aparecerá junto al título en los anuncios de búsqueda y las anotaciones personalizadas debajo de la URL visible.

27. Los editores pueden obtener actualizaciones sobre el botón en este grupo:http://groups.google.com/group/google-publisher-buttons/subscribe?pli=1

28. Google puede arrastrar las páginas nuevamente con este botón, y almacenar el título y contenido, en respuesta a una impresión del botón.

29. Google tiene políticas estrictas para los editores que utilizarán el botón. Las más destacadas son que no se podrá vender o transmitir a tercer los datos sobre un usuario relacionado con el uso del botón +1, no pueden tratar de descubrir la identidad de un usuario sin su consentimiento, no se puede alterar ni ocultar el botón y tampoco puede asociarse con un contenido de publicidad (como ponerlo junto a un anuncio), a menos que sea autorizado por Google.

Tampoco podrán utilizar el botón para engañar a los usuarios, no deben proponer dinero o premios por clicar en él (Algo que se hace muy a menudo en Facebook) Además, Google puede analizar el uso del botón +1 y al emplearlo, se autoriza a Google a poder hacerlo para recuperar y analizar los sitios web asociados con el botón.

30. El botón no está disponible en los resultados de búsqueda móvil.

31. Search Engine Land anunció que en un futuro, Google lanzará Analytics para el botón, mostrando información de interés para los webmasters como geografía, demografía, contenido e impacto de búsqueda. (Segun entiendo YA esta disponible!)

Te gusto? Compartilo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario