Páginas

Infografías!

sábado, 23 de julio de 2011

Qué es Google+ Plus?

Google+ es el último intento del gigante de las búsquedas en crear una red social que compita con Facebook. Google lanzo Google+ el 28 de Junio de 2011, en modo beta privado. El proyecto fue liderado por Vic Gundotra, de un departamento social especial.

La red social es una colección de diferentes productos sociales. Estas aplicaciones incluyen Home o Stream (un feed de noticias), Intereses o Sparks (un motor de recomendaciones), Quedadas o Hangouts (un servicio de video chat), HolaHola o Huddle (Servicio de texto grupal), Círculos (un administrador de amigos) y fotos.

Más aplicaciones como Juegos y Preguntas se espera que sean lanzados en un futuro cercano.

Google eligió el nombre Google+ porque pretende que sea "una extensión de Google en sí mismo".
Está diseñado para ser una mejora para todo Google, y es por esto que la compañía decidió también cambiar la barra de navegación de Google incluyendo un link al perfil de usuario de Google+, como también un nuevo icono donde muestra cuantas notificaciones recibió el usuario, parecido a como Facebook avisa de las notificaciones.

Este no es el primer intento de Google para dominar el espacio social. Tiene una larga historia en Redes Sociales, incluyendo Orkut y su éxito más grande en lo social: YouTube. Sin embargo, tiene dos grandes fracasos también: Google Wave y Google Buzz.

Si quieres conocer por completo de que se trata Google+ y como utilizarlo ve a mi Guía Completa de Google+.
Te gusto? Compartilo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario