Páginas

Infografías!

martes, 19 de julio de 2011

Universo Redes Sociales [Infografía]

En el blog hablo mucho acerca de Redes Sociales, las novedades, las nuevas que van saliendo (hace un poco mas de 2 semanas se sumo Google+), del impacto que tienen en las personas y de la utilidad que pueden ser para las empresas, sobre todo para aquellas que quieran involucrarse con sus clientes, crear relaciones mas fuertes y tener una vía de comunicación mas directa y natural con ellos.

Pero muchas veces no nos damos una idea de la magnitud de este fenómeno social, de la cantidad de personas que están involucradas y del impacto que podemos lograr mediante una estrategia efectiva en las mismas, ya sea para una gran empresa, para una Pyme o si simplemente tenemos un blog personal (como este!)

Aquí les dejo esta infografía, con datos actualizados al mes de Mayo, de la cantidad de usuarios activos que tiene cada una de estas redes, como para hacernos una idea de lo que estamos hablando y de no caer en el error de que esto es simplemente una moda de los jóvenes. (Si no piensas así, muy bien hecho! pero todavía hay personas que no le dan importancia)


Conclusiones y aclaraciones:

Qzone puede ser una sorpresa para muchos, pero es una red social de China (en chino por supuesto), y todavía tiene una gran potencial al estar dirigida a uno de los países con mayor población del mundo y mayor crecimiento.

Se incluyen algunos servicios de mails como Hotmail, Yahoo y Gmail. Entiendo que es por su potencial en cuanto a lo social. Hotmail ya lo explota con Windows Live, Yahoo tiene muchos servicios sociales también (Groups, Music, Messenger) y Gmail actualmente con Google+. (Entiendo que en los próximos meses la cantidad de usuarios de Gmail va a aumentar exponencialmente, debido a que para tener un perfil en Google+ debes tener una cuenta de Gmail.

Pronto en este universo veremos a Google+ Plus, que las primeras 2 semanas ya contaba con 10 millones de usurios, solo por invitaciones. El 31 de Julio se lanza formalmente y veremos en que lugar se posiciona de esta constelación.

. Te gusto? Compartilo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario