jueves, 30 de junio de 2011

Google+ project esta aquí! La nueva Red Social del Gigante de Internet

Finalmente Google lanzo la red social que se había estado rumoreando desde hace un año ya. Google+ es una red social completa, que integra muchos servicios del gigante de internet en un solo lugar.

Sale a competir cara a cara (o Face to Face) con Facebook. Google se ha tomado su tiempo para aceitar el servicio y actualmente esta en Beta o Modo de prueba. Y solo se puede acceder a una cuenta mediante la invitación de alguna persona que ya este utilizando Google+ (recuerdo que en sus comienzos, Gmail se expandió y probo de la misma forma). Tengo que agradecer a @elgusar por invitarme y es así que ya estoy jugando un poco.

Video de introducción a Google+:






Por el momento las características que han implementado son:

Círculos (Circles): Apunta básicamente a la principal debilidad de Facebook, relacionada con la privacidad. Esta función nos permitirá armar grupos de intereses similares (ejemplo: Familia, trabajo, amigos cercanos, etc.) para decidir con quien compartir lo que subamos o digamos.
Un videito para entender mejor:


Intereses (Sparks): es compartir! Permite compartir y comentar artículos alrededor de tu red social. El botón +1 (actualmente implementado por ejemplo en el buscador de Google) sera crucial para esta función, ya que podrás recomendar contenido a lo largo de la web.





Quedadas (?) (Hangouts): Con este nombre tan poco familiar al menos para mi y calculo para todos los argentinos, Google te invita a iniciar una quedada en cualquier momento y lugar. Que es esto? Un video chat con hasta 10 personas a la vez. Todavía no hemos utilizado las capacidades del video chat de una manera social y Google debe estar buscando esto.



Voy a seguir probando un poco y probablemente tengamos mucho mas que hablar sobre esta nueva red social y la batalla con Facebook.
Te gusto? Compartilo..

2 comentarios:

  1. No hay más lugar! Me mandas una invitación? Lo quiero probar jajaja

    ResponderEliminar
  2. Flor! No se pueden hacer mas invitaciones :S El tema es que la demanda fue muy grande y sacaron esta opción.

    En esta página podes dejar tus datos y SUPUESTAMENTE se van a contactar. Pero capaz con un poco de suerte.

    https://services.google.com/fb/forms/googlepluses/

    Si de de algo más te aviso!

    ResponderEliminar