Páginas

Infografías!

sábado, 23 de julio de 2011

Quedadas de Google+ Plus

Las Quedadas podrían ser la característica mas importante de la red social. Es un novedoso cambio en la forma tradicional de los video chats en grupo, y fue recibido positivamente por la comunidad de Google+.

Como funciona?: Clickeas en el botón "Comenzar una quedada" que se encuentra en la barra derecha de tu pantalla de novedades. Te abrirá una ventana de chat donde podrás probar tu micrófono y elegir con quien quieres comenzar la quedada (Invitando uno por uno o compartiendola con algún circulo). Una vez que la quedada se active, tus amigos verán una aviso de la misma en sus pantallas de novedades. Podrán sumarse a la quedada hasta que se llegue al máximo de diez integrantes.

Si nunca has usado Google Talk antes, deberás instalar un pequeño software antes de comenzar una quedada.

La gente de Google compara las quedadas con estar sentado con amigos en la puerta de tu casa contra golpear la puerta de un vecino. Pocas personas golpearían en la puerta de un vecino solo para iniciar una conversación, pero si ves a tus amigos sentados en la calle conversando y pasas por ahí, es al menos antipático no pasar a decir "hola". Ellos piensan que un video chat de uno a uno es como golpear la puerta de un vecino, mientras que una quedada en Google+ es como encontrarse con amigos en la puerta de sus casas.

Cuando te encuentres en una quedada, notaras un par de cosas. Primero, notaras que el video cambiara de persona a persona. Esto esta basado en quien esta hablando en el micrófono.


Puedes pasar por la quedada de una persona y puedes denunciarla por abuso o silenciarla. Silenciar a alguien lo hará para todos los integrantes de la quedada, hasta que esa persona des-silencie su micrófono. Usuarios también pueden "silenciar" sus vídeos si lo desean.

Quedadas de Google+ también incorporan un chat de texto grupal (similar a Google Talk). Otra característica interesante es que los usuarios pueden ver juntos un video de YouTube. La configuración te permite ajustar el micrófono, la cámara y otras configuraciones.

Si quieres conocer por completo de que se trata Google+ y como utilizarlo, ve a mi Guía Completa de Google+.


Te gusto? Compartilo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario