Páginas

Infografías!

miércoles, 13 de julio de 2011

Por qué el nombre Google+ Plus?

Si nos hacemos esta pregunta es porque nos resulta extraño o poco común el nombre Google+ Plus para esta nueva red social. Lo cierto es que todos los servicios de Google contienen su nombre en el, por lo que podemos deducir que no es extraño que esta apuesta tan fuerte del mega buscador también lo contenga. Lo que nos puede hacer un poco de ruido es ese "+" o "plus" (Cuando se lee es "Google Plus" y NO "Google Mas")

En las respuestas oficiales del equipo de Google, ese añadido tiene un gran significado. "Ahora ya no es solo Google, ahora es Google + tu, + nosotros, lo que te convierte en uno más junto a Goole en Internet". Hasta ahí es un poco volado y hasta marketinero (en el mal sentido de la palabra)

Por otro lado nos dicen "Google+ añade un "plus" a la mayoría de los servicios que ya tenía: buscador, imagenes, youtube, mapas, docs y muchos mas." En esto estoy de acuerdo y creo que va a ser la clave en el éxito de G+.

"En definitiva la ideal del +1 se adapta a la idea de lo social, en la vida real la mayoría de acciones sociales se hacen con +1 persona, ya sea ir a cenar, cine, etc.. es decir un apoyo, de ahí parte la idea del plus de google, un +1 reciproco, de Google hacia los usuarios y de los usuarios hacia Google." Tiene lógica y aquí va a entrar en juego el botón +1 (como un "Me gusta" de Facebook), que poco a poco va a ir ganando presencia a lo largo de la web.

Esta es la idea de por qué el "plus", de intentar potenciar nuestras acciones en internet, volverlas aun mas sociales con la ayuda de Google+.

.
Te gusto? Compartilo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario