Páginas

Infografías!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevo Windows 8 - Características importantes

En Microsoft dicen que están “reinventando los sistemas operativos” con Windows 8, la próxima generación de sistemas operativos de la compañía.
Microsoft lanzó docenas de anuncios y mostro un sinnúmero de características del nuevo sistema operativo en su conferencia en Anaheim, California. Características como la interfaz Metro, apta para pantallas táctiles, una performance mejorada y una tienda de Windows (Windows Store) para aplicaciones son los principales títulos. Pero qué características de Windows 8 son las más importantes?
Hemos puntuado las lista de características de Windows 8, jugado con dispositivos con Windows 8, y traemos la lista de características que creemos definen a la nueva generación de sistemas operativos de Microsoft.

Captura de pantallas:

Aquí están las 4 cosas más importantes sobre Windows 8:
1) Windows 8 funciona en Tablets, Notebooks y computadoras de escritorio
Probablemente la mayor diferencia entre Windows 8 y sus predecesores es que este sistema operativo está diseñado para trabajar no solo en notebooks y computadoras de escritorio, sino también en Tablets. Microsoft está introduciendo la Interfaz Metro que se popularizo con Windows Phone. Los usuarios pueden acceder a la vista Metro o al familiar escritorio con un simple click.
Para funcionar bien en Tablets, Windows 8 fue diseñado para pantallas táctiles. Más importante aún, fue diseñado para funcionar en procesadores basados en ARM. La tecnología ARM es la que hace funcionar a la mayoría de los smartphones y tablets en el mundo. Los chips ARM son simplemente mejores para estos formatos más chicos.  Hasta el Apple A5 (El procesador del iPad 2, contiene un dual-core ARM Cortex-A9 CPU.
El resultado es que Windows 8 podrá funcionar en casi cualquier dispositivo que se lo instale. Funciona con teclados y pantallas táctiles, y no importa si el dispositivo funciona con un procesador Intel, AMD o ARM. Esto convierte a Windows 8 en un sistema operativo versátil en un mundo donde las computadoras de escritorio ya no son dominantes.

2)    Todo es más rápido en Windows 8
Windows 8 cuenta con grandes mejoras de rendimiento respecto a sus predecesores. El uso de memoria RAM para el inicio de programas dse ha reducido, el tiempo de arranque se ha reducido (Windows 8 arranca en menos de 8 segundos) y la interfaz de usuario Metro abre aplicaciones casi de forma instantánea.
El resultado es un sistema operativo tan rápido como iOS y Mac OS X Lion. La mayoría de las personas estarán sorprendidas de ver que tan rápido arranca y abre aplicaciones Windows 8.
3)    Démosle la bienvenida a Windows App Store
Windows 8 tendrá una tienda de aplicaciones. Esto no debería ser una sorpresa para nadie. El éxito de la App Store de Apple ha iniciado una “app store manía” a lo largo del ecosistema tecnológico.
Sin embargo, la inclusión de una Tienda de Windows ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores. Crea un incentivo para crear apps con estilo Metro que puedan venderse bien en el sistema operativo más popular en el mundo. Y es un indicador claro que Microsoft no se dará por vencido en ninguna batalla contra Apple y su App Store.
4)  Metro y Touch son el futuro de Windows
Windows 8 fue diseñado con las pantallas táctiles en mente. Mientras el sistema operativo funciona bien con teclado y mouse, Microsoft promociona la interfaz de usuario de Metro como el futuro del sistema operativo.
Si, Windows 8 incluye el “escritorio” como interfaz de usuario familiar. Y si, podrás instalar tus aplicaciones de escritorio estándar. Sin embargo, la verdadera magia del sistema operativo se produce cuando se está deslizando a través de la interfaz táctil, el lanzamiento de los juegos, el lanzamiento de la barra de navegación y la interacción con el dispositivo mediante el tacto.
Microsoft no se está permitiendo a si mismo quedarse estancado en la Era de Piedra. Sabe que el futuro de la computación está en los dispositivos móviles. Sabe que cada vez menos personas estarán sentadas en un escritorio para hacer su trabajo


Eso es en lo que está apostando Microsoft. Si Apple intenta ser el pionero en sistemas operativos basados en touchscreens con iOS, Microsoft está intentando perfeccionarlo. La compañía está haciendo una apuesta radical con la próxima versión de Windows. Tenemos que darle crédito: No tiene miedo de tomar una gran riesgo con el objetivo de hacer una reaparición.




Vía: Mashable


.
Te gusto? Compartilo..

2 comentarios:

  1. Esperemos que el Windows 8 solucione algunos fallos del 7 como el que permita máximo 2Tb

    Por cierto, tienes un blog muy interesante, es un placer ver todo el esfuerzo que le has dedicado.

    Quizas te guste el mio
    http://www.muytranquilo.es/

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dryken..de a poquito lo he armado y de a poquito ira mejorando.

    Me daré una vuelta por el tuyo.

    Saludos!

    ResponderEliminar