Páginas

Infografías!

lunes, 12 de septiembre de 2011

10 tips para Videos Virales


Una buena forma de ganar popularidad y hacer conocida nuestra empresa o marca es a través de videos virales. Un video viral es una grabación que es ampliamente difundida por Internet gracias a que a las personas les gustan, les parecen atractivos de ver y por eso lo comparten y recomiendan con amigos y familiares. 
Muchos de los mismos que circulan por Internet son casuales, es decir que en el momento de filmarlos no se pensó en buscar repercusión. Pero muchos otros son creados por empresas para intentar alcanzar esta viralidad y crear un impacto positivo para sus marcas. Es una buena técnica para generar un muy buen alcance de personas a un bajo costo. Pero, como logramos crear videos virales?
Aquí van 10 tips muy importantes:
1. Lo importante es el contenido. Es lo que en realidad hará un video popular o no. Con una red que maneja ya millones de videos las oportunidades están en crear algo que parezca diferente. La innovacion es la regla de oro para destacarse. Hay muchos fenómenos de la red que han triunfado con ideas como licuar cualquier cosa que se les atraviese, poner un gato a tocar el piano o grabar a su hijo saliendo de una sesión del dentista hablando incoherencias por culpa la anestesia. Hay mucho de humor, es cierto, pero hay mucho por explorar en terrenos más serios. Busca una buena idea y testéala con amigos. Puedes ganar mucha fama!!!
2. El video debe tener una duración razonable. Es una regla básica que aprendimos de aquellos tiempos cuando realizábamos presentaciones en el colegio. La audiencia se engancha con una idea pero hay que llevarla a feliz término cuando aún hay interés por la misma. Es difícil igualmente dedicarse 5 o 10 minutos a un video cuando de antemano sabemos que no contamos con el tiempo. No perdamos potenciales espectadores por ansias de largometrajes.
3. Tiene que ser fácil de compartir, para poder llegar a una gran audiencia. Internet ha producido la masificación del video, que antes sólo podían hacer unos pocos que manejaban esa tecnología. Hablamos de plataformas, esencialmente. Si subes un video a una plataforma que no pueda compartirse por links o códigos embed nadie podrá recomendarlo. La viralidad se genera cuando podemos insertar y apreciar el video desde otras plataformas como blogs, facebook, twitter, etc.
4. Debe tener una cierta calidad técnica. Obviamente no hace falta contar con iluminación y audio profesional con cámaras 3D, pero tampoco debemos presentar una pieza que es difícil de apreciar por sus fallas de origen. Imagina ver un video que esté totalmente oscuro donde no aprecies detalles, u otro donde no entiendas los diálogos. Con muy pocos recursos, pero buena creatividad se solventan muchos de estos retos.
5. La narración debe ser audiovisual, pensada para ese formato. Así como es diferente la versión literaria impresa de libros como Harry Potter o El Señor de los Anillos con la propuesta para cines, hay un lenguaje que debes conocer y explorar para transmitir claramente tus ideas. Observa muchos videos y procura ver cómo se habla usando ángulos y planos de cámara, secuencias, escenas y otros recursos audiovisuales.
6. (En el ámbito corporativo) Crear videos tutoriales de los productos de la empresa, para que la gente sepa cómo usarlos. Es lo que hacen empresas como Nokia. Para empresas del ramo tecnológico hay múltiples tips que siempre son apreciados por los dueños de los productos. Pero no sólo nos ganamos esta confianza por el valor agregado, sino que podemos capturar la atención de otras personas que podrían manifestar interés en adquirilos. Estos son los clientes potenciales.
7. (En el ámbito corporativo) La empresa debe no sólo producir sus propios videos, sino invitar a los clientes a que también los produzcan. Interesante. Sólo así podemos entender cómo es el verdadero uso o consumo de los productos. En muchos casos las empresas no cuentan con todo este feedback. Por otro lado, los clientes o usuarios manejan un lenguaje más cercano y, por ende, más creíble.
8. Hay que tomar en cuenta el tamaño de la pantalla donde será transmitido (celular o computadora). Considera la alta penetración de Internet en la telefonía celular y las aplicaciones móviles que algunas centrales de videos están manejando. Si presentas una escena con un gran plano general donde quieres que la audiencia se fije en una casa que está en la distancia, cuenta con que nadie podrá apreciarla. Aprecia tu video desde diferentes pantallas y recuerda que no todos cuentan con mega-pantallas de última tecnología, pero igual quieren apreciar tu video en todo su esplendor.
9. Hay que manejar el feedback (que se produce inmediatamente) con inteligencia. Es un truco no sólo para crear videos virales, sino para la vida. Hay directores con ideas geniales que mueren al ser plasmadas porque nadie sino ellos las pueden entender. Los videos deben guardar todo el amor y el empeño que le pones con tu visión particular, pero también todas las consideraciones con los demás para que puedan disfrutarlo y compartirlo con terceras personas que no conoces directamente.
10. Cuidar el uso de los tags, ya que deben identificar correctamente el video. Los videos, así como los blogs, se etiquetan para que puedan aparecer en las recomendaciones de búsqueda por palabras clave. Y así como nada molesta más que tropezar con una mala recomendación, siempre se aprecia ver que un contenido está debidamente clasificado.
Espero les sean útiles para la creación de sus videos virales!
.
Te gusto? Compartilo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario