Páginas

Infografías!

martes, 9 de agosto de 2011

Entendiendo Linkedin [Infografía]

El motivo de este post es empezar a conocer que es Linkedin y quienes son sus usuarios que lo utilizan. 

Primero que todo, Linkedin es una red social (si una mas) orientada a los negocios, dirigida a los profesionales y a mi entender su propuesta de valor es la de ayudar a mantener y fomentar nuestra red de contactos.

Comparando a esta red social con un país, LinkedIn sería un país viejo, rico y bien educado.
  • Tiene más de 100 millones de usuarios
  • La mayoría son mayores de 35 años (68%) 
  • El 74% posee un título universitario
  • El 69% gana mas de 60.000 dolares al año y el 39% más de 100.000
  • El 76%  de los usuarios no tiene hijos pequeños (entre 0 y 17 años)

No tiene el crecimiento de otras redes sociales. En la infografía se hace la comparación con Facebook que tiene ganancias por 600 millones de dolares mientras que las ganancias de Linkedin son de 15.4 millones. Es claro que hay que tener en cuenta que el segmento al que apunta Linkedin es mas acotado, especifico y calificado.

Pero su avance, si bien es lento, es a paso firme, con decisiones tomadas de manera inteligente, lo que la constituye en la mejor red en su tipo. La compañía, fundada en Diciembre de 2002 y lanzada en Mayo de 2003, alcanzo ganancias rápidamente, y su crecimiento ha sido acelerado en los últimos años. Le tomo 6 años llegar a los 50 millones de usuarios, pero solo un año y medio mas para duplicar ese numero! Actualmente se registra un nuevo usuario cada segundo en Linkedin.

Aquí les dejo la infografía con datos cuantitativos de esta red social:




Mis disculpas por el retraso en este ultimo post y por no ofrecerles la infografía traducida al español como es habitual en el blog. He tenido algunos problemas personales y con la notebook con la que subo el material. Espero seguir haciéndolo con mayor frecuencia.




Te gusto? Compartilo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario