Páginas

Infografías!

sábado, 20 de agosto de 2011

Más resultados sociales en Google

Google ha empezado a integrar a Google+ en los resultados de búsqueda. Los post en Google+ ahora aparecen como resultados sociales.

Cuando un usuario publica un link en Google+, una anotación aparece debajo del mismo cuando aparece en un resultado de búsqueda. Por ejemplo, si comparto el articulo Tips para mejorar su homepage en Google+, los usuarios que me hayan añadido a sus círculos, verán una anotación que les informará que compartí ese link cuando hagan una búsqueda en Google.




Google+ se suma a Flickr, Twitter, Quora y Google Buzz  como otra de las fuentes para este tipo de resultados sociales. Estos resultados sociales debutaron en 2009, en el furor de la web 2.0, en parte en respuesta a la integración de Bing con Facebook y Twitter. La búsqueda social destaca los contenidos que tus contactos están compartiendo en la web y te devuelve resultados que cree son relevantes basados en los intereses de tus contactos.

La integración de los resultados sociales es solo el comienzo del plan de Google para combinar su motor de búsqueda y su red social. Google pretende revivir las búsquedas en tiempo real con la información de Google+ y lanzara un motor de búsqueda para los post de Google+. Por supuesto, el gigante de Internet hizo lo mismo con Google Buzz en su momento, y no obtuvo los resultados esperados.

Nota completa de Mashable aquí.
Te gusto? Compartilo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario