miércoles, 17 de agosto de 2011

Tips para mejorar su homepage

Las personas juzgan los libros por sus portadas, y en términos web, la portada de su libro es la homepage (página de inicio) de su sitio web. Para Pymes especialmente, su homepage es el frente de su negocio y su tarjeta de presentación.

Aquí hay 8 claves para mejorar la homepage de su Pyme.

1. Mantenlo simple

Muchas grandes empresas pueden permitirse que sus homepages sean un desorden. Sus usuarios frecuentes se han acostumbrado, y son capaces de navegar a través de anuncios, aplicaciones e imágenes para acceder a la información que necesitan.

Sitios como Amazon o The New York Times, son reconocibles instantáneamente, con formatos de fácil navegación, y francamente, pueden contratar diseñadores web que han estudiado la interacción de los usuarios con el sitio como si fueran astrofísicos. 

Por lo tanto, como el propietario de una Pyme, mantenga su homepage simple como Sheepshead Design. La página debe comunicar su producto o servicio, ya sea con una imagen o un slogan simple. Lo más importante es producir una reacción positiva en los visitantes, no confundirlos con flash o un desorden de contenido.



2. Evite el Scroll

Evite que los visitantes tengan que bajar demasiado con la barra vertical para recorrer su sitio. No se nada acerca de usted o su Pyme, pero entro en pánico cuando veo que es una página larga, que tarda en cargar su contenido e imágenes. No quiere que esta sea la primera impresión de su sitio. (Vea la organización de Olive & Myrtle)

En vez de eso, coloque links a diferentes categorías o productos, que incluyan la información relevante. Puede incluir oportunidades y productos en promoción, pero organice el contenido y el diseño para que ocupe la pantalla y no mucho más hacia abajo.




3. Muestre los links correctos

Ya esta avisado de mantener simple su homepage, sin embargo es necesario que incluya links a la información relevante. Estas secciones son buenas para empezar: quienes somos, productos, novedades o blog. En otras palabras, los visitantes necesitan saber de que se trata su negocio, como pueden participar (comprar) y cual es la novedad. (Vea el sitio de 
 Narien Teas)
En este listado agrego CONTACTO. Hacerle simple a los visitante la opción de contactarse, ya sea con un numero telefónico, un Mail o un formulario de contacto.
Es aconsejable tener en cuenta la versión móvil de su sitio (si tiene una vista especial para móviles o como se ve la actual en estos dispositivos).


Las homepages para móviles deben tener menos acerca de productos y más recursos de información. Las versiones móviles tienen que ser mínimas, porque la mayoría de los usuarios las utilizan para acciones puntuales y no para  búsquedas prolongadas.


4. Mantenga los productos estrella al frente

Muestre los productos de los que este usted orgulloso o imágenes/fotografías que se destaquen en la pantalla. Aquellos que usted incluiría en un aviso o cartel, que llamen la atención de las personas, como en el sitio 
John Murphy Photographs.



5. Manténgase actualizado

Si usted y su negocio son activos usuarios de Twitter o Facebook, puede incluir widgets (aplicaciones) que se actualizaran cada vez que use estas redes sociales (Puede obtener el código HTML desde Facebook y Twitter respectivamente, en sus secciones de “recursos” para incluirlo en su web). Como Brooklyn Brew Shop.


Sin embargo, si quiere sacarle ventaja a estas aplicaciones, debe mantenerse realmente activo en las redes sociales. No hay nada peor que los usuarios vean que la ultima vez que tweeteó o compartió algo fue 2 semanas atrás.


6. Cree una homepage que sea consistente con su marca


El mayor éxito en marketing viene dado por la consistencia de la marca. Seleccione su diseño, plantilla, paleta de colores, logo, etc,.muy cuidadosamente. No solo desea que estos elementos reflejen su producto o servicio, sino que también necesita que se mantengan consistentes en todas las plataformas.

Si tiene una tienda física o presencia publica, asegúrese que los materiales de difusión (como las tarjetas de presentación o folletería) reflejen la experiencia virtual de sus clientes. Puntos extra si el diseño interior o exterior de sus tiendas coinciden con el de su sitio web. (En el caso de Nom Nom Truck, el exterior de sus camiones)


7. Adjunte una imagen destacada a su homepage

He intentado innumerables veces compartir un sitio web en Facebook (y ahora Google+), solo para encontrarme con que la imagen en miniatura no encaja o se desfigura. Cuando las personas linkean su sitio, especialmente su homepage, asegúrese que su nombre se acompañe de una imagen atractiva y reconocible (el porcentaje de clicks en estos links mejorará mucho). La imagen debe ser fácilmente reconocible en tamaños pequeños. 

Puede ser difícil para empresas que ofrecen servicios intangibles concebir una imagen. Por eso, asegúrese que un logo o avatar aparezca junto a su link.
La mayoría de los host ofrecen esta opción automáticamente, en los demás deberá reconfigurar algo de código o ajustes.

Put An Egg On It  nos brinda un ejemplo perfecto.


8. Sea Original

Hoy en día, las pequeñas empresas están reinventando el diseño, buscando divirtirse con sus clientes, darles algo para recordar. Esto podría implicar cualquier cosa, desde imágenes graciosas hasta un flash interactivo.

Aquí hay 3 sitios que lo logran:
Incredibox  (Mi favorita!)




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